jueves, 12 de julio de 2007

ESA ES MI TIERRA

Continentes asolados

poblados de hombres

que giran y no son hombres

que viven en rostros fieros

y afilados.

Esa tierra que conoce

de la ternura, la caricia

de la pasión, el beso

o de la boca más dura

la palabra más blanda.

Tierra que es desierto

o espejo en que se miran las estrellas

tierra vientre de donde nace el sol

y horizontes de nubes

que recoge almas,

reina de lunas llenas

con la forma de caras

que dejan de ser eclipse.


Patricia Gordillo





Traducción al Italiano / Traduzione all' Italiano


Por Patricia Gordillo



1 comentario:

Patricia Gordillo Serrano dijo...

He omitido dar gracias a Dios por este don, mis poemas los dedico a todos los que quiero, mi Madre, mis hijas Lucila y Amalia Halac, mi nieta Justina Maria y para todos los que voy aprendiendo a querer.


Patricia Gordillo Serrano